sábado, 25 de junio de 2016

Ejercicios para mejorar la vista

Mientras que la mayoría de nosotros sabemos que podemos mejorar nuestra salud y vivir más tiempo, comiendo mejor, ejercitándonos regularmente, reduciendo el estrés y aprendiendo relajación, cuando se trata de nuestros ojos, tenemos una especie de impotencia aprendida. Muy pocos creemos que podamos hacer algo para mejorar la salud de nuestros ojos y mejorar nuestra visión. El hecho es, sin embargo, que las cosas que hacemos para mejorar nuestra salud corporal, son también buenas para nuestros ojos.

Equivocadamente, la creencia popular hoy en día es que la visión sólo puede deteriorarse, y no se puede mejorar. Sería mejor que nos enseñaran a cuidar de nuestros ojos, y más importante, que entendiéramos que tenemos el poder de mejorar nuestra vista. 

Uno de los más grandes obstáculos que necesitamos superar, es la creencia de que los ojos no pueden mejorar. Esta creencia puede evitar que reconozcamos o aceptemos la mejoría cuando ésta ocurra, o puede convencernos que en determinadas situaciones simplemente no seremos capaces de ver, y por ende no debemos siquiera intentarlo.

La medicina occidental no trata el hecho de que mayormente, la visión es un estado mental. Soluciones sintomáticas, como cirugías, lentes, etc, le ayudan a ver mejor en el corto tiempo. Pero de última, debilitan sus ojos. 

Mucho del deterioro visual se debe a una renuencia a observar el mundo de cerca. Cuando estamos estresados emocionalmente, lo último que queremos hacer es mirar los detalles de nuestra situación. Es menos doloroso en estos momentos, “enceguecernos” parcialmente a la realidad de nuestra experiencia. Nuestra visión se vuelve borrosa, en un intento de protegernos emocionalmente. Desafortunadamente, nuestra reacción típica a esta situación, es forzar nuestros ojos a rendir como siempre. Conseguimos lentes, o una receta más fuerte.

Sería mucho mejor para la salud de su visión a largo plazo, si simplemente reconociera la necesidad de ver menos claramente por un tiempo. Este es un tiempo para descansar y apoyar a sus ojos, su cuerpo y su mente.

Ésto es un extracto del libro Yoga para sus ojos, de Meir Schneider, un terapeuta y educador que vive en San Francisco, California, que nació con serios problemas en los ojos, incluyendo cataratas y luego de muchas cirugías, los médicos lo declararon permanentemente ciego. Luego, cuando tenía 17 años, Meir comenzó a estudiar el método Bates para hacer ejercicios con los ojos. Después de practicarlo diligentemente por seis meses, comenzó a ver formas, y después de 18 meses comenzó a leer palabras impresas. Actualmente, el Dr. Schneider enseña este método a estudiantes de todo el mundo. 

Meir Schneider
Libro: Yoga para sus ojos

Aquí comparto los ejercicios del Dr. Bates, para mejorar la vista. Son ejercicios sencillos que cualquier persona puede hacer. Y lo mejor de todo, es que su vista mejorará. No deje de probarlos! Sólo puede beneficiarse!






No hay comentarios:

Publicar un comentario